Terminos y condiciones

Todos los productos comercializados por Centinela Seguridad SAC, cuentan con garantía de fábrica y funcionamiento durante un periodo de 12 meses a partir de la fecha de compra según la factura o boleta emitida.

En caso de presentarse algún inconveniente técnico por deficiencias de fabricación, calidad de sus materiales, partes, piezas, componentes o el producto experimente fallas que lo hagan no apto para su uso normal, éste será reparado o reemplazado. Toda atención de Garantía es personal e intransferible.

La violación o adulteración del sello garantía implica el termino inmediato de ella. El plazo de respuesta para resolver un problema vinculado a la garantía que ofrece nuestra empresa es de 48 horas hábiles (para las compras realizadas dentro de los 15 días calendarios), salvo la complejidad y disponibilidad del stock para el reemplazo. Para otros casos el tiempo máximo de respuesta es 30 días. La garantía no incluye ningún tipo de instalación. Dicho servicio no es realizado por la Empresa sólo se aplica a clientes por compra directa.

Condiciones de Garantía

Para que la garantía del producto se haga efectiva el cliente deberá entregar el equipo en tienda con sus accesorios en buenas condiciones sin daños visibles y con la factura o boleta de compra determinando dentro de un plazo de 24 horas hábiles si el producto cumple con las condiciones de garantía para ser reemplazado.

Los términos de garantía son respetados para todos los clientes. A continuación se detalla en los siguientes puntos las exclusiones de garantía.

Exclusiones de Garantia

  1. Uso inadecuado del Producto, contrario a lo indicado en el Manual de Usuario.
  2. El retiro, rotura y/o adulteración del SELLO DE GARANTÍA.
  3. Los gastos de instalación, mantenimiento y explicación de uso no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del cliente.
  4. La garantía no será válida si el cliente no presenta la factura o boleta de compra donde indique el número de serie del producto.
  5. Cuando la factura o boleta de compra de los equipos presente borrones, enmendaduras o información adulterada.
  6. Si el periodo de garantía ha expirado.
  7. Por productos que presenten cualquier modificación interna o externa.
  8. Por productos que presenten fallas o daños causados por agentes externos como golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisuras, rajaduras, perforación en chasis y cúpulas de domo deterioradas.
  9. Por productos que presenten fallas o daños por evidencia de humedad en el interior o exterior del equipo.
  10. Por productos que presenten fallas o daños por residuos de comida, presencia de arena, tierra, polvo, filtración de huellas de líquidos extraños dentro y fuera del producto.
  11. El producto presenta daños o fallas causados por la instalación, reparación y/o manipulación por centros de servicio o personas no calificadas.
  12. Productos que presenten daño causado por transporte inadecuado, accidentes o siniestros como fuego, variación de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos, animales u otros elementos extraños en su interior, humedad por brisa marina, ambientes con exceso de calor o frío, desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc.
  13. Daños producidos por transporte de terceros.
  14. Defectos producidos por, o como consecuencia de reparaciones, modificaciones o cuando el producto ha sido abierto para revisión o reparación, rompiendo el sello de Garantía, por personas no autorizadas por el fabricante o distribuidor local.
  15. Productos aplastados, rayados, golpeados, abollados, quiñados o rajados dentro o fuera del producto.
  16. Desperfectos resultantes de manejo indebido por parte del usuario, configuración errónea, virus, manipulación no especializada del producto
  17. Equipos que estén quemados, cruzados, con componentes internos explotados y huellas de quemadura en placa de circuito; causas que han sido ocasionadas por agentes externos a su normal funcionamiento.